Potsdam, la ciudad de los palacios y de los jardines

5 May

Origen (Luca)

Potsdam es colonizada en la Edad del Bronce antes de ser “Potsdam”. En el siglo VII la tribu eslava “Heveller” construye una fortaleza.

En el año 1157 Alberto  el Oso ocupa la fortaleza y funda el margraviato de Brandeburgo, en alemán el “Mark Brandenburg”.

En el año 1317 Potsdam es nombrado como ciudad por primera vez. En 1345 Potsdam consigue el derecho municipal, significa que ya no es un pueblo pequeño sino que es oficialmente una ciudad.

Con Federico Guillermo empieza el tiempo absolutista (1653) y él amplia a Potsdam. Por el edicto de Potsdam, 1685 crece la inmigración y nuevas regiones son pobladas. Este edicto permite a los Hugonotes, que son perseguidos en Francia por su religión (protestante), vivir en Potsdam de forma segura y libremente.  Por Federico Guillermo I Potsdam llega a ser una ciudad de guarnición. Es un ciudad donde tropas están estacionadas. Por la guarnición de la ciudad la población crece.

 

https://i0.wp.com/www.potsdam.de/sites/default/files/documents/75Adler_potsdam.jpgHistoria (Max)

Se piensa que Potsdam alla sido fundada en el siglo VII d. c.  como un pueblo eslavo llamado Poztupimi. Una  posible traduccion podria ser  bajo los rubies. En el año 1317 ya era una pequeña  ciuadad. En el 1573 aun era una ciudad pequeña con 2.000 habitantes. Despues de la guerra de los treinta años (1618-1648) Potsdam solo tenia la mitad de su poblacion. En el año 1660 tuvo Potsdam  el honor de ser la sede del futuro Imperio Prusiano, porque federico el grande se construlle su Palacio de verano. Potsdam era en el siglo  XVII una ciudad con muchos imigrantes por que Potsdam era una ciudad con cualquier religion. Mas tarde fue Potsdam como recidensia  de la familia real de Prusia. Los grandes  y bonitos  Palacios  fueron solo construidos en la epoca de Federico el Grande. Uno de los Palacios mas grandes y mas conocidos es el Palacio de Sanssouci. Sanssouci es frances  y significa  sin preucupacion .  Oficial mente era la capital de Prusia Berlin  y mas tarde tambien para el Imperio aleman, pero la corte se quedaba en Potsdam. En el año 1914 firmo Guillermo II la declaracion de Guerra en el Neues Palais. Un poco mas tarde en el año 1918, al final de la Segunda Guerra Mundial perdio La ciudad el nombre „ segunda capital de alemania“. En el año 1933 se encontraron  el presidente Paul von Hindenburg y el nuevo cansiller Adolf Hitler en la „Garnisonskirche“. Eso mostro la cooperacion entre los militares y los nazismo. En el 1945 la Royal Air Force bombardeo la ciudad. En el mismo año del 17 de julio al 2 de agosto hubo la Conferencia de Potsdam en el Palacio Cecillienhof. Hay se decidia con el futuro de alemania. En la conferencia estaban las siguientes personas: Harry S. Turman, Winston Churchill y su acesor Clement  Attlee y como ultimo Stalin. La conferencia termino con el Acuerdo de Potsdam  y la Declaracion de Potsdam. La Republica Democratica de Alemania habia ordenado de destruir todos los simbolos militares de Prusia. Muchos edificios que estaban muy dañados fueron derumbados. Cuando fue construido la muralla de Berlin habia solo una conexion entre  Berlin y Potsdam era el puentellamado Glienicke que tambien  pasa por la Havel, tambien llamado  el puente de los espias. Ese puente fue utilizado en la guerra fria.

 

Tamaño (Max)

El tamaño total de Potsdam son 187,27 kilometros cuadrados.

 

Habitantes (Luca)

El crecimiento es constante pero de todas formas Potsdam es pequeño. Por la guerra de los Treinta Años (1618 – 1648) la población se redujo a 700 personas.

Por la industrialización, la población se triplicó y llegó a los 60.000 personas. Por la incorporación de Babelsberg, Potsdam creció en 30.000 habitantes. Desde el año 2000 cada año se agregan 1.500 habitantes.

El 13 de febrero del año 2008 la población es de 150.000. Cálculos dan como resultado que en el año 2030 vivirán 180.000 personas en Potsdam.

El promedio de la edad de la población esta en 41,2 años. En Potsdam viven unos 7.000 extranjeros. Un 15 % de la población son estudiantes.

 

Espacios verdes (Luca)

Potsdam es conocido por sus castillos  y sus parques, en Potsdam hay unos 20 castillos. El más importante es el de Sanssouci (fr. sin preocupaciones). Hay siete jardines grandes: Sanssouci, Neuer Garten, Babelsberg, Glienicke, Pfaueninsel etc.

Federico Guillermo I dejó construir al jardín de Sanssouci que mide unos 290 ha. El jardín está abierto todo el año desde las 6 de la mañana hasta el atardecer. El Neuer Garten fue construido en el año 1787.

Potsdam se compone por 75 % de zona verde y solo 25 % de su área está urbanizada.https://i2.wp.com/www.fuersie.de/sites/fuersie/files/styles/1024x768/public/images/potsdam.jpg

 

Importancia actual (Max)

Naturkunde museum, la universidad ( la que tienes tu), filmmuseum, kunst museum, colonia rusa, bornstedter friedhof, filmpark babelsberg, biosphäre und volkspark potsdam, swimm und athletik halle.

Actividades económicas (Luca)

La economía se desarrolla positivamente desde la reunificación. En Potsdam el 10 % de las personas no tienen trabajo. La mayoria de los institutos investigan sobre el tema de la biotecnologia.

 

Patrimonio  de la unesco (Max)

 Que todo los parques, palacios, lagos ,rios estan bajo   patrimonio  humanidad.

 

Universidad (Luca)

La universidad de Potsdam es la más grande de la ciudad. Fue fundada en el año 1991. En la universidad estudian unos 20.000 estudiantes asignaturas como el derecho, filosofía, ciencias humanas, economía y ciencias sociales.

 

Fuentes: http://de.wikipedia.org/wiki/Potsdam

A %d blogueros les gusta esto: