Sala de Aleppo

28 Feb

Hace un año, la famosa ciudad comercial de Siria fue atacada con lanzacohetes, muchos habitantes murieron o resultaron heridos, el antiguo bazar quedó quemado, y las heridas de la guerra civil desde entonces no se curan.

La Sala de Aleppo es un revestimiento de madera que está expuesto en la colección de arte islámico en el museo de Pérgamo. Era la Sala de Recepción de paneles de un Mercader llamado Isa Ibn Butrus por los años 1600 en el distrito cristiano de al-Ğudayda en el norte de Aleppo. Al elegir sus motivos tanto cristianos como musulmanes quería que sus invitados se sintieran bien. El revestimiento de madera es, por lo que se sabe, el ejemplo más antiguo de su tipo. Los paneles de madera llegaron hace unos cien años a Berlín.

Los paneles de madera son de 35 m de largo y de  2,5 m de altura. La estructura es estrictamente simétrica. Las paredes de la sala se parecen a una alfombra típica del Islam. Halab Sah b.Isa el creador de la pintura era probablemente de Persia.

pergamo 215

Fuentes : http://poj.peeters-leuven.be/content.php?id=525825&url=article         consultado el: 28.02.2014

http://www.eslam.de/begriffe/a/aleppo-zimmer.htm                                                         consultado el: 28.02.2014

http://www.3sat.de/page/?source=/kulturzeit/specials/49773/index.html            consultado el: 28.02.2014

Fotos: Shiwa Russell

A %d blogueros les gusta esto: