Reichstag Berlin

18 Nov

El Reichstag

El edificio del Reichstag (en alemán Reichstagsgebäude) se encuentra en el barrio de Tiergarten. En el distrito de Mitte en Berlín. Desde 1999 es el lugar del parlamento alemán (Bundestag).

El edificio diseñado por Paul Wallot terminó de construirse en 1894. La noche del 27 al 28 de febrero de 1933, cuatro semanas después del nombramiento de Adolf Hitler como canciller del Reich, el edificio del parlamento fue encendido.

El 27 de febrero alrededor de las 21h se inició el incendio del parlamento alemán, cuando las fuerzas de orden público se acercaron encontraron a un hombre medio desnudo llamado Marinus van de Lubbe escondido detrás del edificio. Marinus era un vagabundo nederlandés que había pertenecido al partido comunista, enseguida confeso ser el autor del incendio y dijo haber actuado solo. La persecución de comunistas y socialista comenzó de inmediato.

El asunto de la autoría no está resuelto a día de hoy. De lo que no cabe duda es de que los nazis fueron los beneficiados por el incendio. Tras el incendio, Hitler presionó a Paul von Hindenburg para que ponga leyes mas estrictas. 

de: Lucia Stutzer, Paula Estrella y Shiwa Russell

A %d blogueros les gusta esto: