El Estadio Olimpico

18 Nov

El Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico de Berlín es un estadio ubicado en el distrito de Charlottenburg en la ciudad de Berlín, capital de Alemania

Fue diseñado por el arquitecto alemán Werner March y fue construido entre 1934 y 1936 para los jugos olimpicos.

Los Juegos olimpicos de Berlín 1936, oficialmente conocidos como los Juegos de la XI Olimpiada, se llevaron a cabo en Berlin, entre el 1 y el 16 de agosto de 1936, durante el tiempo del Tercer Imperio Aleman. Participaron 4.066 deportistas (3.738 hombres y 328 mujeres) de 49 países, quienes compitieron en 19 deportes y 129 especialidades. El deportista más destacado fue el atleta Jesse Owens.

File:Jesse Owens.jpg

“Me tomó mucho coraje trabar amistad con el ante los ojos de Hitler conmigo. Podría ser todas las medallas y copas que tengo crisis, pero podría hacer que la amistad de 24 quilates que sentía por Luz Long en ese momento, ni un poco de oro. Hitler probablemente debe estar loco cuando vio que nos abrazamos. Lo triste es que nunca le he visto a ver por mucho tiempo. Fue asesinado durante la Segunda Guerra Mundial “.Jesse Owens

Existen varios mitos muy extendidos sobre los Juegos Olímpicos de Berlín. Uno de ellos es que Adolf Hitler había intentado utilizar los juegos para demostrar sus teorías sobre la superioridad racial aria.

Otro se refiere a uno de los atletas más populares de los juegos que fue Jesse Owens. En este mito se afirma que Hitler no quiso dar la mano a Owens.

Otra leyenda urbana es que los juegos fueron un momento de vergüenza para el régimen nazi porque algunos atletas negros consiguieron un gran número de medallas.

Por : Lucía Stutzer, Shiwa Russell y Paula Estrella

A %d blogueros les gusta esto: