Los felices años veinte

14 Oct

Los felices años veinte empezaron en el año 1924 y acabaron en el año 1929. Cuando 1918 la primera guerra mundial acabo y los ultimos, heridos soldados volvieron a sus antiguos puestos, Alemania no lo tenia fácil, tenia que luchar para sobrevivir. En el año 1918 el mundo propone a Alemania el Tratado de Versailles, primero Alemania se resistió de firmar el Tratado pero al final no tenia otras posiblidades. Las personas su ese tiempo eran pobres, sin trabajos y hambrientes. 1924 se ve una claramente mejoría en Alemania. Tratados de Locardo devian puestos para construir las ciudades de nuevo. Los años veinte eran un tiempo de avanzo. Para las mujeres en Alemania era un paso muy, muy, muy grande. Era LA EPOCA para las mujeres, empezaron de tener más derechos y posiblidades de vestirse, por ejemplo:

-Podian ir a trabajar (tambien trabajos masculinos como mechánica podian aprender).

-Podian fumar público.

-Podian llevar vestidos/faldas más cortos.

-Podian llevar peinados cortos.

-Podian conducir relaciones lésbicas.

Los derechos y la moda en los años veinte de los hombres era en cambio más clásico y neutral. Llebaban casacas, perchas y cilindros.

Deporte tenia en los años veinte un papel muy importante, después tambien iba como un tipo de tradición. Pero tambien la arte era en los años veinte muy importante para Alemania, así los pintores más conocidos (entre ellos tambien el pintor Paul Klee) agruparon una grande unión de artistas para pintar todos sobre la nueva descubrida tecnicá “Blaue Reiter”.  Claro que el Tratado tambien tenia partes negativas, por ejemplo las personas tenian pocos derechos.

Fuentes: wikipedia              Fotos: google bilder

A %d blogueros les gusta esto: