Tempelhoferhafen – Tempelhofer Flughafen – Viktoriapark – Winterfeldplatz

16 May

Nuestra  primera meta es el “Tempelhofer Hafen”

El puerto de Tempelhof  fue fundado en el año 1901.Antes del año 1920 el puerto formó parte del barrio “Teltow”. La dársena tiene 2,10 metros de hondo. Durante la Segunda Guerra Mundial el almacén servía para los alimentos.  Se utilizó  para guardar allí granos. Hay una gran  “Ullsteinhaus” que se utiliza hoy en día como un centro comercial, que había abierto el 29 de abril de 2009. El “Tempelhofer Hafen tiene 70 tiendas y una superficie de 20000 m². También al lado del “Tempelhofer Hafen” hay una casa de modas. El centro comercial está abierto entre las 10h y 20h de lunes a sábado.

Ahora vamos al Tempelhofer Flughafen :

El antiguo aeropuerto de Tempelhof  fue fundado el 8 de octubre de 1923 y cerrado el 31 de octubre 2008. Ahora lo utilizan para proyectos  y para practicar deporte. Tiene una superficie de 386 hectáreas, hay césped pero en las trayectorias asfalto. Durante la segunda guerra mundial en el sector soviético las personas no tenían casi ningún alimento, a los soldados les daban pena a los niños y como consuelo volaban arriba del aeropuerto y tiraban pasas (Rosinen) . Por eso se les recuerda ahora como los  “Rosinenbomber”(los bombaderos de pasas).La causa del cierre del aeropuerto era que no ganaban suficiente dinero.

Un popular sitio en Kreuzberg es el Viktoriapark:

La superficie en general del Viktoriapark en “Kreuzberg” son 12,8 hectáreas . La historia empieza en el año 1821 donde hay una grande fiesta por la redición de Napoleón (Entre 1813 y 1815 habían estado en guerra). El monumento se ve como la gótica catedral que está puesta en el punto más alto del cerro , en este tiempo el barrio todavía se llamaba “Tempelhofer Berg”. Por la cruz del cerro tambíen el distrito fue llamado ” Kreuzberg”. Entre el ano 1888 y 1894 se había configurado el parque. El parque se utiliza  para actividades deportivas. Desde arriba del cerro hasta abajo a la calle hay una cascada que está en funcionamiento en verano. Antes de la calle hay un estanque donde se ve una estatua que representa a un pescador que ha pescado una sirena.

Si estás cerca de Schöneberg tienes que ir a ver la plaza Winterfeldplatz :

La plaza Winterfeldplatz de Berlín se construyó en el año 1862. En el siglo XX se construyó la iglesia St.Matthias y las casas de los alrededores.Recibió su nombre en el año 1893 en honor al general prusiano Hans Karl von Winterfeldt.En 1877 circuló ya una tranvía desde la Hauptstraße por la Gortzstraße y Maaßenstraße hasta el Nollendorfplatz.Se construyó un metro debajo de la Winterfeldtplatz en el año 1902.En la segunda guerra mundial se destruyó todo la plaza. Desde entonces no existieron el tranvía o las casas.En la casa numero 25 de la “Winterfeldstr.”,se pelean los inquilinos con el propietario de la casa, porque el propietario les quiere echar. En el ano 1980 y 1990 renovaron la plaza y las casas, desde la renovación la plaza es un sitio popular. En la plaza hay una cafetería llamada Moccas y una casa de Kebap. Alreredor hay muchos restaurantes, cafés etc.En la plaza del Winterfeldplatz hay los miércoles y los sábados un mercadillo, donde se puede comprar comida, ropa, plantas y muebles. En el invierno hay un mercadillo navideño allí.

Fuentes : Wikipedia y Berlin.de       Mapa de : Google Maps

Escrito por : Emily y Chanel

A %d blogueros les gusta esto: