La embajada española y la Universidad Técnica Berlin

22 Abr

La embajada de España es la sede principal de la misión diplomática de España en Alemania. Ella queda en la Lichtensteinallee cerca del Tiergarten. Está bajo protección del patrimonio cultural alemán.

Los hermanos Walter y Johannes Krüger construyeron el edificio. El estilo del edificio es  neoclásico. Es un edificio de la época del nacionalsocialismo.

España fue unos de los primeros países que tenían relaciones diplomáticas con Alemania. En la Segunda Guerra mundial una gran parte fue destruida. En el año 1960 fue reconstruida dpor el arquitecto original Johannes Krüger. En el año 1998 hasta 2003 fue modernizado por Jesús Velasco Ruiz y José de Onzono y Angulo. Se quitaron también los símbolos de la dictadura de Franco. La embajada de España mudó a Berlín en 2003 cuando se acabaron lá renovación.

La Universidad Técnica de Berlin se fundó en el año 1879. Es una de las mejores universidades de Europa y cada año salen graduados estupendos. 20 % de los estudiantes son extranjeros. La universidad tiene  cada año  30.000 estudiantes que pueden elegir entre más de 50 temas.

Queda en la calle del 17 junio. El edificio tiene protección del Patrimonio Nacional.   Durante la Segunda Guerra mundial fue destruida gran parte de la T U pero se reconstruyó.

Muchos alumnos llegaron a ser famosos, como por ejemplo Hans Geiger que inventó el contador Geiger o August Borsig que fundó la fábrica Borsig de locomotoras.

A %d blogueros les gusta esto: