KaDeWe y la esculptura ”Berlín”

19 Abr

El KaDeWe
File:KaDeWe von Nordosten (2008).jpg
von Jochen Jansen (Eigenes Werk) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) oder GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)%5D, via Wikimedia Commons
Todo empezó en el año 1905 cuando el empresario Adolfo  Jandorf tenía la buena idea de abrir una gran tienda de  departamentos. Emil Schaudt era el arquitecto del kadewe. El 27 de marzo 1907 se abrieron las puertas en el KaDeWe con aproximadamente 24.000 m² de espacio para tiendas.
Gracias al éxito del KaDeWe, la Tauentzienstrasse se ha desarrollado vastante.
En el año 1943, habia un accidente de un avion de la usa que quemo una gran parte del edificio.
Siete anos ha durado en arreglar el KaDeWe.
1950 se abieron las puertas por segunda vez  y cinco años más tarde, en 1955, abrió su departamento Famous Deli en el sexto piso, que pronto ya era famoso
.En estos anos, los avances en la línea del KaDeWe eran modernos y exclusivos, como se le conoce hoy en día.
Cuenta con un restaurante con una cúpula de cristal y varias plantas con la moda y los departamentos de belleza.
Hoy en día el KaDeWe está conocido en todo el mudo, ya estaban famosos como Robbie Williams o La Princesa Beatrice y Princesa Eugenie etc.
La escultura ”Berlín”
La escuptura llamda como la cuidad Berlín, se construllo en el año 1987 de Brigitte und Martin Matschinsky-Denninghoff representa la divicion del oeste y del este en el tiempo del muro. En realidad la escultura deveria solo estar en berlín duranteuna expocicion. Pero el senado compro la escultura para la representacion del pasado berlín dividido.

Fuentes:Wikipedia, Berlín.de

A %d blogueros les gusta esto: