La calle Tauentzien y la plaza Wittenberg

19 Abr

La plaza Wittenberg

La plaza se construyó entre los años 1889 y 1898. Es nombrada por las batallas en Wittenberg entre 1813 y 1814. Pertenece al barrio de Schöneberg, aunque perteneció al de Charlottenburgo hasta 1938.

Estación de metro en la plaza Wittenberg

En la plaza Wittenberg está situada la estación de metro Wittenbergplatz, por cual pasan las lineas U1,U2 y U3. Las primeras vías que fueron mandadas a construir por Paul Wittig, se inaguraron el 11 de marzo en el año 1902. Después Alfred Gernader continuó y mandó a construir 5 vías más. 

Durante la segunda guerraial la estacion  fue estropeada. La estación fue reconstruida en los años cincuenta.Datei:Berlin Wittenbergplatz.jpg

A los 50 años del metro en Berlín, en el año 1952, un comandante inglés regalo a la BVG, la red de metros en Berlín, un letrero en el estilo de los metros londienses  con la inscripción ,, Wittenberg Platz,,.

Hoy en día este letrero está colocado en la vía 1 de la estación.

La calle Tauentzien

La calle Tauentzien es una calle comercial  muy querida entre los berlineses. Pasa por todo sudoeste de Berlín. Fue construida con el modelo de la avenida parisina ,, Boulevards ,, .

La calle obtuvo su nombre del general pusiano Bogislav Friedrich Emanuel de Tauentzien quien era conde de Wittenberg.

La calle es la prolongación de otra calle comercial muy famosa, el Kurfürsten Damm o como los berlineses lo llaman Ku´damm. Pasa por la plaza Breitscheid la cual esta situada la iglesia Gedächtniskirche y también  pasa por la plaza Wittenbergplatz.

                                                                                                                   https://i2.wp.com/holger.s-schaefer-online.de/jpgs/berlin_nacht_tauentzien.JPG        

Fuentes de fotos :

 


A %d blogueros les gusta esto: