Las tradiciones navideñas en Berlín

18 Dic

En diciembre, cuando oscurece, Berlín se llena de luces y colores. Las navidades alemanas son un acontecimiento único, lleno de tradición y alegría.

El árbol de Navidad o Weihnachtsbaum       https://i1.wp.com/www.solebich.de/sites/solebich.xlcontent.de/files/content/14431/images/weihnachtsbaum_01.jpg

Es una costumbre internacional y los alemanes fueron los primeros en ponerlo en el salón de casa. Se pueden comprar en mercadillos navideños, supermercados y hasta hay sitios en el bosque, dónde te dejan talar los árboles y llevártelos a casa. Una vez en casa se empiezan a decorar,  cada uno a  su gusto.

-El  mercadillo  de Navidad o Weihnachtsmarkt   https://i0.wp.com/www.romantic-cities.com/fileadmin/incoming/Romantic_Cities/Bilder__Xmas_/Weihnachtsmarkt_Speyer_-__Bilderservice_H._Scherer_2005__Speyer_.jpg

Son los encargados de dar sensación navideña por las calles. Allí se encuentran todo tipo de productos artesanales para decorar la casa. También hay comida, por ejemplo almendras garrapiñadas.

La Corona de Adviento o Adventskranz    https://i2.wp.com/www.sol.de/storage/pic/home/titelseite/aufmacherfotos/2169890_1_adventskranz1sol.jpg

Es una corona hecha de ramas de abeto. Siempre tienen puestas 4 velas. Cada domíngo se encenderá una vela. También pueden ser decoradas con lacitos, piñas de abeto, etc.

El Calendario de Adviento o Adventskalenderhttps://i1.wp.com/www.weihnachtskult.de/media/images/popup/200291%20B.JPG

Es la tradición favorita de los niños. Se trata de 24 ventanitas que se empiezan a abrir el día 1 de diciembre. Cada casilla contiene un dibujo, una chocolatina o un regalito y tiene un número que indica el día en el que tienen que ser abiertas. El número 24 se destapa el día de Nochebuena y en la mayoría de los casos es más grande que las otras casillas.

Sankt Nikolaushttps://i2.wp.com/csimg.shopwahl.de/srv/DE/29004223838/T/340x340/C/FFFFFF/url/sankt-nikolaus-verkleidung.jpg

Cada año en la noche del 5 al 6 de diciembre viene a las casas san Nikolás.  Mete en los zapatos, que los niños han limpiado y puesto delante de la puerta la noche anterior algunos dulces, nueces y mandarinas.

Las galletitas navideñas o Weihnachtsplätzchen    https://i1.wp.com/www.tee-magazin.de/wp-content/uploads/2012/11/Weihnachtspl%C3%A4tzchen.jpg

La gente se encuentra en sus casas para hacer todos juntos estas galletas de Navidad. Primero se prepara la masa. Luego se extiende con el rodillo y con formas de hojalata se recorta la masa. Después de sacarlas del horno, se pueden decorar con fideos de chocolate, azúcar glas, etc.

La visita del niño Jesús o Christkind    https://i2.wp.com/images.zeno.org/Bildpostkarten/I/big/MPK04868.jpg

Puede compararse a la de nuestros tres Reyes Magos. En la noche del 24 de diciembre viene a las casas y deja los regalos debajo del árbol de Navidad.

-Casitas de pan de jengibre o Knusperhäuschen  400_F_46564000_N8nXmOBXiFKxJfpMe7OtZg3BpuAByH1C

El pan de jengibre o pan de especies es muy típico para el norte de Europa. En Alemania se hacen durante el tiempo de la navidad unas casitas de pan de jengibre, llamadas ,,Knusperhäuschen”. La idea viene del cuento de Hänsel y Gretel. La mayoría está decorados con dulces.

De: Shiwa Russell, Paula Estrella, Amparo Rauer y Lucía Stutzer

A %d blogueros les gusta esto: