Viktoriapark (parque de la Victoria)

20 Sep

Viktoriapark  (el parque de la victoria) es un espacio verde con 12,8 hectáreas en Kreuzberg.
El parque de la Victoria se encuentra en el distrito de Kreuzberg/Friedrichshain en la calle Katzbachstr. 21 y se puede llegar con las líneas de  tren 1 y 2 hasta la estación de tren Yorckstraße o con la línea de metro 7 también hasta Yorckstraße. También se puede llegar con  la línea de metro 6 hasta la estación Platz der Luftbrücke.

La historia del Viktoriapark comenzó en el 1821 con la inauguración de un monumento nacional que conmemora las victoriosas guerras de liberación contra Napoleón Bonaparte durante el 1813-15  diseñada por el arquitecto Karl-Friedrich Schinkel. El monumento tiene la forma de la torre de una catedral gótica en una base octogonal escalonada. Se encuentra en la cima de una colina que se conocía hasta ese memento como el monte del Templo. La cruz del campanario está en la montaña y de ahí heredó el barrio el nombre de Kreuzberg (La cruz de la montaña). Durante la Segunda Guerra Mundial el parque de la victoria fue víctima de  muchos daños. Cuando estos se resolvieron finalmente el parque de la victoria  fue el primer parque de Berlín en el 1980 totalmente colocado bajo el patrimonio nacional. ? ¿Eso qué significa?

Yo ya he estado en el parque de la victoria y me ha gustado mucho es un lugar bien bonito y grande donde se puede descansar,  jugar etc…

A %d blogueros les gusta esto: